Con mucha satisfacción informamos el inicio de las inscripciones para aspirantes a ingresar a la 8va Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura de nuestra Escuela Judicial.
CUPO DE VACANTES
En Sesión Ordinaria N° 82 de fecha 3 de octubre de 2022 se ha dispuesto para la inscripción de la 8va. Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura, una matrícula total de 120 vacantes, distribuidas en cuatro comisiones de 30 alumnos cada una.
3 Comisiones para la Sede Capital y 1 Comisión para la Sede Concepción/Monteros.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos para poder inscribirse en el Programa de Formación:
- Tener ciudadanía en ejercicio.
- Domicilio en la Provincia de Tucumán.
- Ser abogado con título de validez nacional.
- Edad mínima 25 años.
- 2 años de ejercicio del título en la profesión libre o en empleo judicial.
- Para los extranjeros que hubieren obtenido la nacionalidad argentina, se requerirá además 2 años de antigüedad en la misma.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse y postular por una vacante del Programa de Formación todo aspirante deberá completar el Formulario de Inscripción habilitado a tal fin accediendo mediante una cuenta de correo gmail (de no poseerla deberá crear una), a partir del día 13 de octubre de 2022.
La Sede individualizada por el aspirante en su Formulario de Inscripción determina su admisión para el cursado única y exclusivamente para la sede registrada. Se deberá elegir entre una de las dos Sedes previstas a la cual inscribirse. No se admitirán cambios de sede una vez efectuada la inscripción por el postulante.
En el caso de registrarse dos o más inscripciones de un mismo postulante se tomará siempre y en todos los casos como válida únicamente la primera inscripción realizada.
El Formulario de Inscripción enviado tiene el carácter de Declaración Jurada.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Inicio: 13 de octubre de 2022 a las 12:00 hs.
Cierre: 14 de noviembre de 2021 a las 12:00 hs.
Una vez finalizado el plazo de inscripción se exhibirá y publicará en la página web de la Escuela Judicial la nómina completa de inscriptos por sedes, con el número asignado para el sorteo público, el cual será asignada de acuerdo a la marca temporal del orden de inscripción.
FECHA DE PUBLICACIÓN NÓMINA DE INSCRIPTOS
24 de noviembre de 2022.
MODO DE ADJUDICACIÓN DE LAS VACANTES
Por sorteo público, a realizarse en la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán. La nómina de aspirantes sorteados por cada sede se exhibirá y publicará en la página web de la Escuela Judicial.
SORTEO PÚBLICO
30 de noviembre de 2022.
PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE ASPIRANTES SORTEADOS
1 de diciembre de 2022
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Los aspirantes que resulten sorteados deberán presentar en los plazos establecidos, la siguiente documentación a los fines de la confección del legajo individual:
- Copia del Documento Nacional de Identidad.
- Constancia de domicilio real expedida por autoridad policial.
- Copia legalizada por la institución otorgante del Título Universitario de Abogado.
- CV abreviado, sin necesidad de documentación respaldatoria.
- Formulario de Inscripción impreso y firmado.
JORNADAS DE AMBIETACIÓN
Una vez determinado el número de aspirantes por cada comisión, las autoridades de la Escuela Judicial fijarán la fecha, hora y lugar para la jornadas de ambietación de asistencia obligatoria para los aspirantes admitidos, la que será comunicada mediante correo electrónico a la dirección informada en el Formulario de Inscripción.
El/la postulante que no asista a la Jornada quedará excluido/a del proceso de admisión, salvo que la ausencia sea justificada, debidamente documentada y comunicada con una antelación de 48 hs., quedando su aceptación a criterio de la Dirección Académica de la Escuela Judicial.
NOTIFICACIONES
A todos los efectos que hubiere lugar, el aspirante deberá constituir una dirección de correo electrónico valida como domicilio para toda notificación a efectuar por la Escuela Judicial.