En el salón de Acuerdos, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Posse y los Vocales Dres. Antonio Estofán, Claudia Sbdar y Daniel Leiva, mantuvieron hoy una reunión con el Juez de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Dr. Antonio Augusto Cançado Trindade quien estuvo acompañado por el Dr. Fernando Gonzaga Jayme, decano de la Universidad de Minas Gerais.
Luego, Cançado Trindade fue homenajeado en el Salón de Actos Públicos del Palacio de Justicia donde recibió el premio “Bernardo de Monteagudo” del Consejo Asesor de la Magistratura y Escuela Judicial “por su relevante trayectoria, méritos excepcionales y su especial servicio en Latinoamérica a la forma republicana y democrática de gobierno y a la academia jurídica”.
La mención fue entregada por el Presidente de la CSJT y Presidente del Consejo Académico de la Escuela Judicial, Dr. Daniel O. Posse y el Vocal de Corte Dr. Antonio D. Estofán. Acto seguido el Dr. Cançado Trindade firmó el libro de visitantes destacados de la Escuela Judicial y escribió un pensamiento en el que expresó que la misión común de todos los Tribunales Internacionales debe ser “la realización de la justicia la cual es universal y atemporal en beneficio de todos los seres humanos”.