Con mucha satisfacción informamos el inicio de las inscripciones para aspirantes a ingresar a la 5ta Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura de nuestra Escuela Judicial.
CANTIDAD DE VACANTES
La Escuela Judicial, conforme a criterios académicos y presupuestarios ha dispuesto para la inscripción de la 5ta. Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura, una matrícula total de 120 vacantes, distribuidas en cuatro comisiones conformadas de la siguiente manera:
SEDE CAPITAL: 3 Comisiones de 30 alumnos cada una.
SEDE CONCEPCIÓN/MONTEROS: 1 Comisión de 30 alumnos.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos para poder inscribirse en el Programa de Formación:
- Tener ciudadanía en ejercicio.
- Domicilio en la Provincia de Tucumán.
- Ser abogado con título de validez nacional.
- Edad mínima 25 años.
- 2 años de ejercicio del título en la profesión libre o empleo judicial.
- Para los extranjeros que hubieren obtenido la nacionalidad argentina, se requerirá además 2 años de antigüedad en la misma.
INSCRIPCIÓN
Para inscribirse y postular por una vacante del Programa de Formación todo aspirante deberá completar el Formulario de Inscripción habilitado a tal fin a pie de página a partir del día lunes 25 de Junio de 2019.
La Sede individualizada por el aspirante en su Formulario de Inscripción determina su admisión para el cursado única y exclusivamente para la sede registrada. Se deberá elegir entre una de las dos Sedes previstas a la cual inscribirse. No se admitirán cambios de sede una vez efectuada la inscripción por el postulante.
En el caso de registrarse dos o más inscripciones de un mismo postulante se tomará siempre y en todos los casos como válida únicamente la primera inscripción realizada.
El Formulario de Inscripción enviado tiene el carácter de Declaración Jurada.
PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Inicio: 25 de junio de 2019 a las 00:00 hs.
Cierre: 31 de Julio de 2019 a las 23.59 hs.
Una vez finalizado el plazo de inscripción se exhibirá y publicará en la página web de la Escuela Judicial la nómina completa de inscriptos por sedes, con el número asignado para el sorteo público.
FECHA DE PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE INSCRIPTOS
09 de Agosto de 2019.
MODO DE ADJUDICACIÓN DE LAS VACANTES
Por sorteo público, a realizarse en la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.
La nómina de aspirantes sorteados por cada sede se exhibirá y publicará en la página web de la Escuela Judicial
SORTEO PÚBLICO
15 de Agosto de 2019
PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE ASPIRANTES SORTEADOS
16 de Agosto de 2019
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Una vez sorteados, los adjudicados deberán presentar en los plazos establecidos, la siguiente documentación a los fines de la confección del legajo individual:
- Copia del Documento Nacional de Identidad.
- Constancia de domicilio real expedida por autoridad policial.
- Copia legalizada por la institución otorgante del Título Universitario de Abogado.
- CV abreviado, sin necesidad de documentación respaldatoria.
- Formulario de Inscripción impreso y firmado.
ENTREVISTA DE ASISTENCIA OBLIGATORIA
Una vez determinado el número de aspirantes por cada comisión, las autoridades de la Escuela Judicial fijarán la fecha, hora y lugar para la entrevista de asistencia obligatoria para los aspirantes admitidos. Esta entrevista será comunicada mediante correo electrónico a la dirección informada en el Formulario de Inscripción.
El/la postulante que no se presente a la entrevista en el día, lugar y hora notificada quedará excluido/a del proceso de admisión, salvo que la ausencia sea justificada, debidamente documentada y comunicada con una antelación de 48 hs., quedando su aceptación a criterio de la Dirección Académica de la Escuela Judicial.
NOTIFICACIONES
A todos los efectos que hubiere lugar, el aspirante deberá constituir una dirección de correo electrónico valida como domicilio para toda notificación a efectuar por la Escuela Judicial.