Este viernes prestó juramento la Dra. Adela María Seguí para cubrir el cargo de directora académica de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), designada el pasado 30 de marzo por acuerdo N°16/2022.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente del CAM y Vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Oscar Posse; y contó con la presencia de la Secretaria Académica Dra. Isabel Rico, quienes estuvieron acompañados por Consejeros y Consejeras que integran los distintos estamentos del Consejo Asesor de la Magistratura y del Consejo Académico de la Escuela Judicial. También asistieron Sres. Secretarios del Consejo, funcionarios del CAM y de la Escuela Judicial e invitados especiales.
Durante el encuentro, el Dr. Daniel Posse recalcó que la Escuela Judicial nació como una política pública de nuestra provincia y fue construida con mucho sacrificio y esfuerzo, persiguiendo brindar oportunidades para todos y todas a partir de la educación. Asimismo, destacó el objetivo de “que se formen en competencia los mejores jueces, para que la provincia tenga una justicia como la que merecen los ciudadanos.”
Tras estas palabras, en las que también destacó la trayectoria académica y de gestión de la Dra. Seguí, la nueva directora prestó juramento.