En un multitudinario evento que se realizó en el Teatro San Martín el día 12 de abril se llevó a cabo el Acto Académico de Colación de la Primera Cohorte de nuestra Escuela Judicial, ocasión en la que 172 abogados recibieron su Certificado en Competencias para la Magistratura.
Participaron del acto autoridades de los tres Poderes del Estado, Consejeros y ex Consejeros del Consejo Asesor de la Magistratura y de su Consejo Académico, formadores, egresados e invitados.
El acto inició con un momento musical a cargo de Orquesta Sinfónica de la Provincia, quienes también acompañaron a los presentes a entonar las estrofas del Himno nacional Argentino
A continuación el Presidente del Consejo Académico de nuestra Escuela Dr. Daniel Posse expresó: «La Escuela Judicial es una institución que queremos como propia, pero que además de modo objetivo constituye una de las escuelas judiciales de mayor envergadura del país, no solo por su excelencia académica, sino por los pilares en los que se erige: justicia, igualdad, pluralismo, respeto y promoción de los derechos humanos»…. «Recibieron de la Escuela Judicial no sólo esa formación de excelencia, sino que además se vieron interpelados a cambiar su visión del derecho y su perspectiva del rol de los magistrados como servidores públicos»
Seguidamente el Director Académico Dr. Fernando Ganami manifestó: «la Escuela Judicial ha incorporado a la formación básica y transversal de los futuros jueces la enseñanza colaborativamente de una serie de destrezas de gestión judicial, organización del poder y entrenamientos en tiempo real sobre las actuales funciones de un magistrado o magistrada«… «Hemos intentado –muchas veces con éxito y seguramente muchas con dificultades- recrear en las clases y en los exámenes de los estudiantes … evaluaciones “como si” fueran magistrados en funciones, … e intentando persuadirlos en la conveniencia del uso de un lenguaje sencillo y comprensible para la comunidad«…. «Mis felicitaciones a la PRIMERA COHORTE DE EGRESADOS DEL PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA LA MAGISTRATURA, y el deseo de que pongan el saber adquirido al servicio del Derecho, de la Constitución y de las Instituciones de la República».
Acto seguido se distinguió a Consejeros y ex Consejeros (tanto del Consejo Asesor de la Magistratura y Consejo Académico de la Escuela Judicial) y a formadores de nuestra Escuela en reconocimiento por su valioso aporte a la consolidación del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura.
Luego los egresados subieron al escenario a recibir sus respectivos diplomas que acreditan la culminación de la totalidad de horas de formación en el programa de nuestra escuela.
Para culminar el acto hicieron uso de la palabra los egresados Agustín Isa (por la Sede Concepción/Monteros) y Viviana Donaire (por la Sede Capital), quienes agradecieron a la institución por la formación recibida, destacando el esfuerzo conjunto y compartido para llevar a buen termino la finalización de esta etapa de formación.
GALERÍA DE FOTOS