Luego de un proceso de admisión, la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) acaba de ser admitida como miembro de la Red REFLEJAR, que es el espacio que nuclea a los centros de capacitación de distintas provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta incorporación marca un hecho trascendente para la Escuela del CAM, ya que es el primer espacio de formación que no pertenece directamente a los Supremos Tribunales que accede a esta Red de excelencia. Para los alumnos y alumnas, la participación en REFLEJAR implicará, entre otros aspectos, la posibilidad de acceder a los distintos espacios formativos y de capacitación virtual que la Red ofrece.
REFLEJAR es un espacio fundado en diciembre de 2008, en el marco de las políticas institucionales comprometidas con el sistema democrático de JU.FE.JUS (Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Se proyectó con REFLEJAR la creación de una Red que permitiera construir una estrecha vía de colaboración y comunicación entre las escuelas y centros de capacitación de todas las provincias del país. Así, según se declara en su espacio institucional, REFLEJAR se convirtió en un valioso ámbito para la reflexión jurídica, el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de la educación judicial y el desarrollo de acciones comunes para contribuir a la independencia judicial y a la cohesión social desde la administración de justicia, con una incidencia positiva clara y directa en las políticas públicas sobre la materia.
En la actualidad, integran esta Red escuelas judiciales y centros de capacitación de distintas provincias como Buenos Aires y C.A.B.A, Catamarca, Corrientes, Chaco, Tucumán y Chubut, entre otras.
Los interesados en conocer acerca de la Red REFLEJAR pueden consultar la página web: www.riaej.com