Listado de sorteados/as 9a. Cohorte – Programa de Formación en Competencias para la Magistratura.

El día martes 12 de diciembre se llevó a cabo el Acto Público del Sorteo de vacantes para la 9a Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura de la Escuela Judicial del CAM, en la Sala de Sorteos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. El orden de los listados se…

Detalles

LISTADO DEFINITIVO DE INSCRIPTOS 9a COHORTE

El 27 de noviembre de 2023 se cerró la inscripción para la 9a Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura. Habiéndose superado el cupo de vacantes previstas para este año, se realizará un sorteo público según lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 8579 modificatoria de la Ley N° 8197 de creación…

Detalles

Tercera conferencia del Ciclo de Conferencias 2023 en la Escuela Judicial

¡Gracias a todos los que nos acompañaron en la tercera conferencia del Ciclo de Conferencias 2023 en la Escuela Judicial del CAM Tucumán! Fue un honor contar con la presencia del Dr. Ángel Valencia Vásquez, Ministro Público Fiscal de Chile, quien brindó una valiosa ponencia. Aquí compartimos algunas fotos del evento. ¡Esperamos seguir contando con…

Detalles

La transición del sistema acusatorio al sistema adversarial en Argentina y Chile

Tenemos el agrado de invitarles a participar de un evento de gran importancia, en el marco de su formación académica. Se trata de la 3ª Conferencia del Ciclo Académico 2023 de la Escuela Judicial CAM: «La transición del sistema acusatorio al sistema adversarial en Argentina y Chile”, a cargo del Dr. Ángel Valencia Vázquez. La misma se…

Detalles

XXVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial organizado por REFLEJAR

Nuestra Escuela Judicial del CAM participó en el XXVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial organizado por REFLEJAR, con una ponencia de la sra Directora Dra. Adela Seguí, la Sra Secretaria Dra. Isabel Rico y del Lic. Felipe Cerisola, titulada: » Desafíos de la incorporación de tecnologías digitales en la formación judicial» El Congreso se realizo…

Detalles

«Administración de Justicia y Derechos Humanos»

Tenemos el agrado de invitarles a participar de un evento de gran importancia, en el marco de su formación académica. Se trata de la 2ª Conferencia del Ciclo Académico 2023 de la Escuela Judicial CAM: «Administración de Justicia y Derechos Humanos”, a cargo de la Abog. Andrea Pochak. La misma se realizará el día jueves 9 de noviembre a horas…

Detalles

Pasaron las primeras clases del curso «La resolución de los casos difíciles desde el positivismo y el postpositivismo»

Con la presencia de Manuel Atienza y Juan Antonio García Amado, tuvo lugar la primera parte del Curso «LA RESOLUCIÓN DE LOS CASOS DIFÍCILES DESDE EL POSITIVISMO Y EL POSTPOSITIVISMO». organizado por nuestra Escuela Judicial en cooperación con la Asociación de Magistrados de Tucumán y la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino.Las dos jornadas…

Detalles

Curso de Posgrado: «Resolución de Casos Difíciles: Positivista y Pospositivista». Aprende de los destacados juristas Dr. Manuel Atienza y Dr. Juan Antonio García Amado. Y practica en taller Mg. Carolina De Mitri🎯 Objetivos: Identificar casos difíciles, analizar herramientas metodológicas y examinar teorías del derecho.📅 Fechas: Módulo I (2/10), Módulo II (3/10), Módulo III (9/10 y…

Detalles

«Conversaciones sobre Tecnología, Innovación y Derecho: Licencias de software y Defensa en Juicio: Nuevos desafíos de las garantías procesales»

📣¡Hola a todos y todas! Desde la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Miniserio Público de la Defensa los/as invitamos a la actividad «Conversaciones sobre Tecnología, Innovación y Derecho: Licencias de software y Defensa en Juicio: Nuevos desafíos de las garantías procesales».➡️ Expone en esta oportunidad Tomás Pomar (Abogado especialista en Derecho Informático por…

Detalles

«Los tres pilares de una Justicia penal democrática: juicio por jurados, ética y el debido proceso».

La Escuela Judicial de CAM y los Consejeros Académicos del Sur, Dres. Carolina Cano y Martín Tello, se complacen en anunciar la conferencia a cargo del Dr. Martín Sabelli, Presidente del Colegio de Abogados Defensores de Estados Unidos. El encuentro se llevará a cabo en el Teatro La Estación de la Ciudad de Concepción el…

Detalles

Primer Entrenamiento Conjunto en Litigación Adversarial para Fiscales y Defensores.

La Escuela Judicial se complace en compartir una gran noticia. ¡Nos estamos preparando para llevar a cabo un evento en colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Tucumán!🗓️ Fechas: 7, 8, 9, 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre.🌟 Entrenamiento de Litigación Adversarial para fiscales y defensores penales🌟Nos enorgullece anunciar que…

Detalles

«Desigualdades: pensando en argumentación judicial»

📢 Estimados colegas y miembros de la comunidad jurídica, Queremos invitarles a la Primera Conferencia del Ciclo de Conferencias 2023 de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura. Este evento se llevará a cabo el día 25 de agosto a las 16:00 hs en el Auditorio del Centro Cultural Virla. 🎙️ Título de…

Detalles

Curso de Posgrado: «La Resolución de Casos Difíciles desde Dos Paradigmas Contemporáneos: Positivista y Pospositivista»

🔔¡Atención abogados, magistrados y aspirantes de magistrados! 🔔 📚 Curso de Posgrado: «La Resolución de Casos Difíciles desde Dos Paradigmas Contemporáneos: Positivista y Pospositivista» 🏛️ Organizado por la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de Tucumán, Asociación de Magistrados de Tucumán y UNSTA este curso te ofrece una oportunidad única para profundizar en la…

Detalles

Agradecimiento Al Dr. Alberto Binder

La oportunidad de contar otra vez con la presencia en nuestras aulas del Dr. Alberto M. Binder merece destacarse. Agradecemos su predisposición y compromiso sostenido con la Escuela Judicial. Sus clases han sido, como siempre, un importante aporte al conocimiento sobre la funcion judicial que se produce en nuestra institución y que, en definitiva, terminará…

Detalles