MISIÓN

La Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán es una institución destinada a la formación de los aspirantes a cubrir los cargos de magistrados y funcionarios de la Constitución en el Poder Judicial de la Provincia.

La Escuela tiene como objetivo brindar una formación en competencias y multidisciplinar vinculada a la futura práctica profesional de los aspirantes, que les permita comprender las funciones y adquirir las habilidades necesarias para su desempeño eficiente en el servicio de justicia.

VISIÓN

Ser una institución académica consolidada y reconocida a nivel provincial en la formación con responsabilidad ética y social de los aspirantes a magistrados y funcionarios de la Constitución, contribuyendo a la noble tarea de administrar justicia.

VALORES

La Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán privilegia los siguientes valores:

• Acceso igualitario.
  • Gratuidad de su oferta formativa.
  • Formación inclusiva e integral en valores.
  • Compromiso con el servicio de justicia en miras a fortalecer el Estado Democrático de Derecho propugnando una cultura de paz.
  • Fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias con los demás integrantes de la comunidad jurídica provincial, nacional e internacional.