Desde la visión de nuestra Escuela, consideramos que la formación en competencias debe ser concebida como un proceso que permita atender a la diversidad de las necesidades de todos, a través de una educación inclusiva en la cual formadores y alumn@s puedan vivenciar la diversidad no como un impedimento, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de formación.
Mediante Resolución Nº 4/2015 nuestra Escuela asegura el cupo para personas con discapacidad lo que implica modificar substancialmente nuestra estructura, funcionamiento y propuesta formativa para dar respuesta a las necesidades de todos y cada uno de los nuevos desafíos que se nos vayan presentando.
Este concepto responde a la garantía del derecho a una formación de calidad, a través del acceso, permanencia, aprendizaje y culminación del proceso de formación, promoviendo óptimas condiciones en los ambientes formativos, buscando maximizar la presencia, la participación y el éxito académico de todos nuestros alumn@s.
A partir de esta mirada inclusiva, incorporamos nuevas herramientas tecnológicas garantizando la accesibilidad a todos a los exámenes de nuestro Programa de Formación en igualdad de oportunidades, como fue el caso del Módulo de Formación “Derechos Humanos”, del Eje Actualización en Derecho, en el que el día 14 de diciembre uno de nuestros alumnos fue evaluado via Skype del Formador Dr. Diego Morales.